domingo, agosto 07, 2005

El seminario de Flash Communication Server

El seminario organizado por el MMUG estuvo bueno parece, pudimos explicar las aplicaciones de flash communication server (FCS) el proceso de instalación y las formas de desarrollo, una de las cosas que me pareció interesante fué el tratar de contar la firme sobre las aplicaciones de este servidor, en donde es aplicable y donde no es aplicable.
Para los que les interese les dejo disponible el documento del seminario Introducción a Flash Communication Server (603 Kb).
Estoy en espera de las fotos del seminario para publicar algunas aqui.
A ver si tenemos la visita de alguno de los asistentes para tener la opinión del público.
Me parece que el tema de Video en internet viene fuerte y en los proximos años puede generar interesantes cambios en la Internet como la conocemos y nuestra forma de relacionarnos con ella.
Durante el seminario alguien planteó la interesante pregunta de ¿Para dónde va la pelota con FCS?, respuesta que no tengo, pero si está claro que la politica de licencias de FCS es un freno para desarrollar aplicaciones, otra cosa que parece muy necesaria es el soporte de transporte multicasting.
También se planteó el rumor que FCS estaría descontinuado, absorvido por Breeze, esto en mi opinión sería lamentable y le quitaría a Macromedia (o Adobe) ahora la posibilidad de participar de un negocio en franca espación. Yo creo que no es más que un rumor puesto que me parece carece de lógica, pero si alguien tiene algún antecedente que aportar es muy bienvenido.

1 comentario: